Sobre mí

Los primeros pasos

Eduardo siempre ha tenido que asumir responsabilidades de las que muchos dirían que no le correspondían por su edad. Otros nos atreveríamos a decir que las adversidades son las que han hecho de él quién es hoy, un líder inspirador, capaz de cambiar la vida de las personas de todo el mundo.

Desde pequeño está relacionado con el mundo empresarial, ya que su padre fundó una fábrica donde él ayudaba. Sin embargo, tuvo que cerrarse a los pocos años debido a una repentina enfermedad que le diagnosticaron a su progenitor. En este momento tuvo que asumir la responsabilidad de “cabeza de familia hasta que su padre, afortunadamente, logró recuperarse de la enfermedad.

 

Eduardo Sánchez infancia

 

Lo que para muchos podría haber sido una catástrofe, a Eduardo le sirvió como su primera lección de vida.

No hay nada que te golpee más fuerte que la vida. Puedes caerte, pero levantarte es obligatorio

La inspiración por el apasionante mundo de los negocios sin duda la aprendió de su figura paterna, aunque la constancia, el esfuerzo y el sacrificio se lo contagió su abuelo, con quién solía pasar horas y horas viendo combates.

“Mi primer negocio lo creé con tan sólo catorce años. Compraba motos, tenía un amigo que era mecánico, él las arreglaba y después las vendíamos ganándonos algún dinero.”

La segunda lección vino a los quince años, cuando su padre le dijo:

– Felicidades hijo, ahora ya puedes comparte lo quieras.
– ¿Cómo? – Preguntó él.
– Trabajando hijo, trabajando. Ya no tienes más pagas, ahora búscate la vida.

En aquel entonces no había la tecnología que hay hoy en día, así que comenzó a comprar emisoras de radio y a vendérselas a los radioaficionados.

“Las personas necesitaban algo y yo siempre tenía o encontraba la solución perfecta para ellos.”

Sin darse cuenta, Eduardo ya estaba ayudando a los demás a sentirse felices.

Formación y madurez

Sobre los 19 años se matriculó en ADE mientras trabajaba vendiendo coches para BMW. Obtuvo varios premios a nivel nacional, uno por mejor conocimiento de producto y otro en ventas. A los 21 años se fue a estudiar a Estados Unidos. Subido en el avión, no sabía ni siquiera dónde iba a dormir cuando aterrizara, hasta que en ese mismo vuelo conoció a Joseph Ramos, un profesor de la Universidad de Columbia. Lo acogió en su hogar y durante más de dos años forjaron una amistad que a día de hoy, sigue viva.

 

Eduardo Sánchez despacho

 

Más tarde le proponen un importante cargo: dirigir la parte logística de una de las plantas de referencia en México, Clean Water. Aunque el éxito profesional no fue lo único que encontró en el país de las Rancheras. Allí se enamoró perdidamente de una de las mujeres más bellas que jamás había conocido. Se casó con ella, y aunque ambos apostaron fuerte por esa bonita relación, terminó al poco tiempo. Decidieron finalizar esa aventura, de mutuo acuerdo, dejándolo todo en un  recuerdo que quedaría intacto en sus vidas, para siempre.

De nuevo volvió al mundo automovilístico, entrando a formar parte de la compañía Fiat. Con tan solo 26 años fue el Branch Manager más joven de Europa en la multinacional australiana TNT Express Worldwide, gestionando todo el tráfico internacional de compañías como Ford o General Motors, recibiendo varios premios y galardones a su eficacia. Durante 10 años estuvo abriendo mercados en países de Asia, América y Europa. En el 2003 recibió en San Diego (USA), el premio al mejor delegado de expansión de Europa y al número dos del mundo, de manos de Dave Liniger, el líder inmobiliario fundador de ReMax.

Viajar por el mundo me ha brindado la oportunidad de conocer a personas maravillosas en el camino. Pero lo más importante, me ha permitido abrir mi mente, aumentar mi visión

 

Eduardo Sánchez Londres

 

También dirigió sus dos propias revistas durante un tiempo, e incluso estuvo relacionado con el mundo financiero, aunque con la crisis cerró varios negocios. Nunca se hubiera imaginado ni por un momento algo que estaba a punto de sucederle y cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

De la casualidad al cambio. Eduardo Sánchez, hoy

“Una noche como tantas otras, mi hermano nos invitó a cenar a su casa. Me comentó que había visto una película que estaba bastante bien, e insistió una y otra vez en que la viera. Debo confesar que no le había hecho mucho caso, pero al final, con tanta insistencia, logró causarme curiosidad, así que cuando llegué a casa la vi. No una, ni dos, ni tres veces, sino ¡Cinco! Cinco veces vi la película. Era el mundialmente reconocido documental “El Secreto”. No tengo palabras para expresar todo lo que sentí. En esa época de mi vida estaba rodeado de contratos multimillonarios, negocios interminables, viajes alrededor del mundo y absolutamente desmotivado. Sin embargo, ese documental había despertado en mi sentimientos que no recordaba. Alegría, sabiduría, emoción, motivación… Lo tuve claro, quería aprenderlo TODO, no sólo para mí, para mí vida y para mis seres queridos, sino para llevar las enseñanzas de El Secreto a millones de personas en todo el mundo.”

Así lo hizo, viajó a Estados Unidos, formándose directamente con personas de la talla de Rhonda Byrne, Jim Rhon, Bryan Tracy, Joe Vitale, Jack Canfield, etc. En 2006 asumió la responsabilidad de la difusión de El Secreto para España y Latinoamérica. Desde su inicio ha impartido cientos de talleres, cursos y conferencias en España, Polonia, México, Portugal y muchos otros destinos.

Ha intervenido en medios de comunicación de prensa, radio y televisión. Como escritor tiene editados varios libros de gran éxito:

  • Cómo usar El Secreto
  • El mapa del Secreto
  • Si quieres más amor, da más amor
  • El Plan B, 21 días para alcanzar el bienestar permanente 

Forma parte de la facultad americana Learning Global, la organización más importante del mundo de formadores, con profesionales como Brian Tracy, Alex Day y Tony Alexandra. Es Trainer y Master Practitioner en programación neurolingüística certificado por la Open University of Advanced Sciences Inc de Florida (USA). Coach internacional certificado con el código nuevo de PNL (Jonh Grindler), formado con Robert Dilts en el programa de “Identity Coaching”.

Eduardo, en su incansable búsqueda de conocimiento, está especializado en Mentoring avanzado, hipnosis clínica, metafísica avanzada, Sofrología y muchas otras materias. También continua formándose y aprendiendo, de hecho estudia filosofía en la Universidad.

Lo importante no es adquirir conocimientos, sino utilizarlos como distintas herramientas para lo que verdaderamente importa: ayudar a la persona que tienes delante

También es  fundador de la E.S.F. University, institución especializada en impartir formaciones de carácter empresarial, mediante el exclusivo método “E.S.F.” (Energy, Strategy & Focus).

Eduardo es conocido como el “hipnólogo de las Celebrities”, habiendo realizado trabajos de hipnosis para la cadena Telecinco a personajes tan populares como Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, María José Galera y Sonia Arenas. Entrena a deportistas de élite como Toni Elias, Campeón del mundo de MOTO GP2 y Josele Moreno, Triatleta Campeón de Cádiz, entre otros.

Actualmente es Coach, Mentor y Consultor de dirección y organización de empresas. Imparte conferencias nacionales e internacionales en campos como el desarrollo personal, crecimiento empresarial y su especialidad: La Ley de Atracción.

Si quieres ir rápido ve solo, sí quieres ir lejos, vamos juntos

 

Eduardo Sánchez biografía